Es increíble pensar que no hay nada mejor en una tarde fría como un Chocolate Caliente con un pan dulce. Es riquísimo saborear el chocolate caliente y poder remojar mi pan dulce preferido en el chocolate. A mi y a mi familia nos encanta, siempre que tenemos oportunidad de disfrutar un chocolate caliente preferimos el Chocolate Mayordomo.
Por ello en este artículo te voy a compartir los tips más importantes para cuando prepares tu chocolate caliente y espumoso y que puedas disfrutarlo:
– Lo más importante es que elijas un buen chocolate. Yo te recomiendo el Chocolate Mayordomo (Es la tradición en Oaxaca), me gusta que es muy espeso, espumoso y sabe muy rico.
– Puedes usar la cantidad necesaria para que tu chocolate lo mezcles con leche. Ya que lo mejor es que el chocolate esté lo más obscuro que puedas, jajaja. Asegurate que esté bien espeso para que tenga un excelente sabor. Para cada litro de leche puedes usar una tableta completa de Chocolate Mayordomo.
– Puedes mezclarlo lentamente con un molinillo. Tienes que revolverlo lentamente con el molinillo hasta que se disuelva el chocolate de la tableta; es bastante importante que el movimiento lo hagas de forma continua para que se pueda subir la espuma.
– De igual forma puedes darle un toque más gourmet. No te quedes únicamente con el chocolate caliente, usa tu imaginación y le puedes poner otros ingredientes adicionales.
Por ejemplo, si es para tus hijos puedes prepararlo con malvaviscos o con chispas de chocolate. Si es para tu familia puedes agregar vainilla o incluso Baileys o algún otro licor de café para darle un toque más atractivo, también puedes usar crema batida de color y mmm puedes saborerlo.
¡Te animo a que sorprendas a tu pareja o a tu familia con el chocolate caliente perfecto!
Comentarios recientes